Una caravana de buses que transportan a centenares de nicaragüenses que se mantenían en la terminal de Transporte de Albrook en la ciudad capital arribaron a la provincia de Chiriquí, la mañana de este viernes, para continuar su viaje hacia la frontera de Paso Canoas donde se coordina su regreso a Nicaragua.
También puedes leer: Prorrogan suspensión temporal de los efectos de los contratos de trabajo
El grupo de nicaragüenses de 1,180 personas, según el acuerdo y tras las coordinaciones es entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá saldrán en grupo de 65 personas con un líder de grupo, donde una vez ingresen a territorio Costarricence lo harán sin escala rumbo a la frontera de su tierra natal.
Este grupo de nicaragüenses se mantuvo en la terminal de Albrook de la ciudad capital a espera que el gobierno de Panamá, a través de migración, esto le permitiera regresar a su país ante el cierre de las fronteras en Centroamerica.
Mira nuestra edición impresa aquí
Migración de Panamá ha dejado claro que este será el último viaje humanitario que se hará a estas personas por lo que el interesado en salir de ese país deberá hacerlo a través de la vía correspondiente, ya que deben tomar en cuenta que existen restricciones de salida y el cierre de las fronteras panameña y de otros países de centroamerica por la pandemia del COVID-19.
También puedes leer: Construyen ocho viviendas nuevas y mejoras habitacionales en Veraguas
Se espera por parte de Migración que se emita un comunicado en las próximas hora dando a conocer detalles de como será la salida de estas personas de Panamá y bajo que parámetros.
Se conoció que próximo al sector conocido como Ganado Barrenador cerca a la frontera entre Costa Rica y Panamá se mantienen una gran cantidad de autobuses que serán los encargados del traslado de los ciudadanos nicaragüenses hacia la frontera de Peñas Blancas entre Costa Rica y Nicaragua.